Convocatoria Compromiso 2015

Publicado por el 23 / febrero / 2015 en Convocatorias, Noticias | 2 comentarios

Convocatoria Compromiso 2015

Objetivo: Impulsar la realización de proyectos que fortalezcan la labor de las Organizaciones de la Sociedad Civil que han mostrado el compromiso con su profesionalización y fortalecimiento institucional en favor de la causa que atienden.

Dirigido a: Organizaciones de la Sociedad Civil afiliadas a Fundación Merced Querétaro.

Financiamiento de los proyectos

Fundación Merced Querétaro con el apoyo de la Fundación C&A han establecido una bolsa de hasta $500,000.00 pesos M.N., para financiar los proyectos más destacados presentados por Organizaciones de la Sociedad Civil.

Los montos de apoyo irán de los $50,000.00 hasta $250,000.00 y la asignación de los recursos será determinada por un Comité Evaluador de acuerdo a los criterios de elegibilidad establecidos en las bases de esta convocatoria.

*Los proyectos que tengan una calificación mayor a 80 y que no hayan alcanzado recursos en efectivo recibirán una mención honorífica.

Presentación de Proyectos

Se apoyarán proyectos que se enmarquen en al menos dos de los siguientes ejes temáticos:

• Acciones de Posicionamiento de la Causa Social.
    Proyectos que impulsen el posicionamiento de la causa atendida para que éstas puedan ocupar un lugar cada vez más importante en la agenda pública y puedan tener mayor visibilidad (Campañas sociales, foros, imagen institucional, etc.).
  • Acciones de Incidencia en Política Pública.
    Proyectos que fomenten la participación ciudadana y apoyen la construcción de iniciativas para incidir en políticas públicas que contribuyan a lograr cambios a largo plazo en favor de la causa atendida.
  • Infraestructura y Equipamiento.
    Propuestas que incluyan la adquisición de infraestructura o equipamiento especializado que fortalezca  los servicios que las OSC ofrecen a sus beneficiarios directos.
  • Profesionalización y Fortalecimiento.
    Proyectos que incorporen el desarrollo de capacidades organizacionales o técnicas que sean necesarias para mejorar la calidad de los servicios que la OSC brinda a sus beneficiarios directos.

Criterios de elegibilidad.

La evaluación de los proyectos se realizará con base en los siguientes criterios:

criterio

Puntuación Extra

– Recibirán un 5% extra aquellos proyectos que sean presentados por una Red.

Comité Evaluador

El comité evaluador estará integrado por un representante de los sectores social, empresarial, gubernamental y académico quienes estarán a cargo de revisar las propuestas y asignar una calificación de acuerdo a los criterios establecidos. Se apoyará a los proyectos que tengan la más alta calificación hasta que se agote la bolsa establecida.

Las organizaciones deberán:

a) Contar con la afiliación a Fundación Merced Querétaro actualizada en 2015.

b) Ser donatarias autorizadas al momento de la firma del Convenio de Donación.

c) Entregar documentación adicional en caso de que su proyecto sea elegido como finalista (Acta constitutiva, poder notarial de representante legal, DOF, etc.)

Recepción de Proyectos

Los proyectos deberán ser presentados de acuerdo a la guía proporcionada por Fundación Merced Querétaro.

La guía en DOCX puede ser descargada aquí.

La entrega de los proyectos deberá realizarse en formato físico y digital (CD) en las instalaciones de Fundación Merced Querétaro, ubicada en Cerro de la Estrella 133, Colinas del Cimatario, de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 hrs. La fecha límite de recepción de proyectos es el 31 de marzo de 2015.

Los resultados se darán a conocer a través de www.fundacionmerced.org y Fundación Merced Querétaro notificará directamente a los proyectos ganadores la última semana de Abril de 2015.

Para mayores informes comunícate al 2 233623 ext. 106 o al correo yazmin@fundacionmerced.org

Esta convocatoria en PDF la puede descargar aquí.

1. Buenas tardes:

El motivo del comentario es para solicitar informes de la convocatoria nuestra institución se encuentra en el Distrito Federal y para realizar la afilicacion a su red, nos marca solo el estado de Queretaro, por ende nosotros podríamos participar??
    de antemano agradezco su atención y pronta respuesta.

• Gracias por preguntar, desgraciadamente no podemos atenderlos. La convocatoria está enfocada solo a Organizaciones de Querétaro y Guanajuato afiliadas a FMQ. Saludos.