Obtén recursos… Profesionalízate… Boletín enero-marzo 2015 FMQ

Publicado por el 4 / Mayo / 2015 en Boletín, Noticias | Comentarios desactivados en Obtén recursos… Profesionalízate… Boletín enero-marzo 2015 FMQ

Obtén recursos… Profesionalízate… Boletín enero-marzo 2015 FMQ

Estimados amigos:

Este trimestre pasado Fundación Merced ha trabajado con muchisimo empeño  para cumpllir con nuestros objetivos establecidos a principio de año.

Estamos sumamente orgullosos de nuestro equipo asi como de los productos y servicios que hemos podido ofrecer a las OSC que han hecho el esfuerzo de afiliarse y participar con nosotros.

Es un hecho que durante este año las OSC afiliadas a Fundación Merced verán los frutos y los beneficios de la profesionalización y el acompañamiento que estamos teniendo con ellas. Nuestros cursos y talleres les han ayudado a encontrar su rumbo y a eficientarse en sus procesos, pero además ahora tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos y ponerlos a prueba frente a nuestro jurado para obtener los recursos que necesitan para hacer realidad sus objetivos.

Nuestra intención es que cada vez más instituciones se acerquen a nosotros y nos ayuden a cumplir nuestros propios objetivos para seguir creando sinergias que contribuyan a mejorar nuestra comunidad queretana.

Sigue llegando mercancía nueva a nuestro Bazar por lo que les recomendamos que se den una vuelta y comprueben que además nuestro local está cada vez más accesible y ordenado para darles un mejor servicio.

Los invito a que sigamos caminando juntos

¡Saludos cordiales!

Mónica Hurtado de Cobián

Profesionalización y Acompañamiento Institucional

Asesorías

Querido amigo, como bien sabes Fundación Merced Querétaro se preocupa por brindar a las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) herramientas y conocimientos para beneficio de su trabajo. Es por eso que durante el primer trimestre del 2015 continuamos ofertando asesorías y talleres especializados para que las OSC puedan fortalecer su labor.

Como complemento a las asesorías grupales, te recordamos que las OSC que participan en el ciclo de  4 asesorías tienen derecho a sesiones de aprendizaje personalizadas, con esto durante el trimestre brindamos más de 50 horas de asesorías a organizaciones de reciente creación o en proceso de conformación.

Uno de los talleres de vital importancia y con gran aforo fue el de “Diseño de Proyectos”, el cual tuvo como objetivo propiciar que las organizaciones asistentes resolvieran dudas en cuanto a la elaboración de proyectos sociales y las diversas convocatorias en las que pueden participar.

Para más información de los talleres o las asesorías te invitamos a que contactes a Guadalupe Zamora al 223 36 23 ext. 106 o al correo guadalupe@fundacionmerced.org

Trabajando en redes

Articulación de Redes

Como en boletines anteriores, te seguiremos presentando el trabajo en torno a las Redes, el cual estamos convencidos es una clara estrategia de fortalecimiento para las OSC. A continuación te presentamos algunos de los avances más significativos:

• Durante este trimestre, se llevaron a cabo reuniones con la Red de Fortalecimiento, Red de Casas Hogar, Red de Desarrollo Económico y Social, Red de Discapacidad y Red de Salud. Durante las reuniones se trabajó en su plan operativo 2015 y en sus diferentes formas de participación en la Convocatoria Compromiso de FMQ.

Inversión Social

Carrera de la esperanza

El pasado mes de marzo se realizó con éxito la Carrera de la Esperanza y en esta ocasión no nos queda más que agradecer la participación de los más de 2500 corredores. Gracias al apoyo incondicional de la sociedad queretana, se logró la meta y los asistentes caminaron, corrieron o trotaron para impulsar 630 vidas de 16 casas hogar del Estado de Querétaro.

Contamos con diversos clubes de carreras, entre ellos destacó Mujeres de Carrera, ya que una de sus corredoras logró coronarse como la vencedora de la rama femenil.

Además, se rifaron bicicletas y medalleros para los niños que corrieron la carrera.

Agradecemos al Patronato de la Torre de la Esperanza y a Respuesta Radiofónica por su compromiso y deseamos reconocer su ardua labor para que este evento se llevará a cabo con éxito y cumpliera su meta.

Convocatoria Compromiso

Fundación Merced Querétaro, con el apoyo de Fundación C&A, lanzó a finales de febrero la Convocatoria Compromiso, con una bolsa de $500,000 pesos. El objetivo de esta convocatoria es realizar una inversión social y fortalecer los proyectos de las Organizaciones de la Sociedad Civil afiliadas a FMQ que han mostrado el compromiso con su profesionalización en favor de la causa que atienden.

La fecha límite de recepción de proyectos fue el 31 de marzo y gracias a la participación de las OSC se recibieron 28 proyectos, de los cuales es importante destacar que cuatro fueron presentados por organizaciones articuladas en Red.

Se apoyará económicamente a los proyectos más destacados y con el objetivo de dar transparencia a este proceso se ha conformado un  Comité de Evaluación integrado por representantes del sector empresarial, social, gubernamental, académico y medios de comunicación. En breve daremos a conocer a los proyectos ganadores.

Afiliación 2015

Seguimos invitando a las OSC de Querétaro a que se afilien en nuestra plataforma web, compartimos el link. No importa si en años anteriores habías realizado tu afiliación, te invitamos a que te unas ya que esta plataforma servirá para gestionar de una manera más eficaz las afiliaciones y además promoverá la vinculación (sinergias) entre las OSC, Sociedad y Empresas.

Afíliate aquí http://sinergias.fundacionmerced.org/accounts/signup/

Video Tutorial https://www.youtube.com/watch?v=RWK-tGAM_Rk

---

Visita nuestro Bazar Merced ubicado en Mariano de las Casas 45 col. Cimatario. Te recordamos que todas tus compras son compras con causa y nos ayudan a mantener nuestra oferta de profesionalización a más de 150 OSC de Querétaro.

---

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales, búscanos en FB, Twitter y YouTube.