II Convocatoria Compromiso 2015

Publicado por el 12 / agosto / 2015 en Convocatorias, Noticias | Comentarios desactivados en II Convocatoria Compromiso 2015

II Convocatoria Compromiso 2015

Objetivo: Fortalecer la labor que las Organizaciones de la Sociedad Civil realizan aportando capital semilla para la formación, arranque y continuidad de iniciativas sociales innovadoras que contribuyan a mejorar nuestra comunidad.

Dirigido a: Organizaciones de la Sociedad Civil afiliadas a Fundación Merced Querétaro.

Financiamiento de los proyectos

Fundación Merced Querétaro con el apoyo de la Fundación C&A, han establecido una bolsa de hasta $500,000.00 pesos M.N., para financiar los proyectos más destacados presentados por Organizaciones de la Sociedad Civil.

Los montos de apoyo máximo dependerán de la categoría en la que se participe y la asignación de los recursos será determinada por un Comité Evaluador de acuerdo a los criterios de elegibilidad establecidos en las bases de esta convocatoria.

Presentación de Proyectos

Categorías y montos de apoyo

1. Capital Semilla para Organizaciones Constituidas con menos de 3 años.
    • El monto máximo de apoyo en esta categoría es de $100,000.00
  2. Capital Semilla para Organizaciones Constituidas con más de 3 años.
    • El monto máximo de apoyo en esta categoría es de $150,000.00

Las Organizaciones apoyadas recibirán además:

• Acompañamiento Institucional de Fundación Merced Querétaro.
  • Beca del 100% para dos integrantes de la OSC en los programas de Profesionalización de FMQ durante 2016.

Ejes de apoyo

• Profesionalización y Fortalecimiento.

Las propuestas podrán incorporar el pago de servicios de consultoría o certificaciones que contribuyan al desarrollo de capacidades organizacionales o técnicas que sean necesarias para mejorar la calidad de los servicios que la OSC brinda a sus beneficiarios directos.

• Infraestructura y Equipamiento.

Las propuestas podrán incluir la adquisición de equipo de cómputo, materiales didácticos o equipamiento especializado que fortalezca los servicios que las OSC ofrecen a sus beneficiarios directos. Se podrán apoyar propuesta de construcción, adecuación o remodelación de espacios, siempre y cuando se justifique como parte de los servicios que la Organización ofrece directamente a los beneficiarios.

Criterios de elegibilidad

La evaluación de los proyectos se realizará con base en los siguientes criterios:

Criterio Porcentaje Aspectos Considerados
Pertinencia 35% Problemática detectada, propuesta de solución, costo beneficio.
Impacto Social 25% Número de beneficiarios, cobertura geográfica, resultados esperados.
Participación y Reciprocidad 25% Participación de la Organización en los servicios de Profesionalización y Acompañamiento de Fundación Merced Querétaro.
Transparencia 10% Plan de evaluación y monitoreo, difusión de actividades.
Factibilidad 5% Capacidad de la organización para implementar el proyecto.

Comité Evaluador

El comité evaluador estará integrado por un representante de los sectores social, empresarial,   gubernamental y académico quienes estarán a cargo de revisar las propuestas y asignar una calificación de acuerdo a los criterios establecidos. Se apoyará a los proyectos que tengan la más alta calificación hasta que se agote la bolsa establecida.

Las organizaciones deberán:

a) Contar con la afiliación a Fundación Merced Querétaro actualizada en 2015 (sinergias.fundacionmerced.org)

b) Tener operación y domicilio fiscal en el Estado de Querétaro.

c) Contar con la autorización ante la SHCP como Donataria.

d) Entregar documentación adicional en caso de que su proyecto sea elegido como finalista (Acta constitutiva, poder notarial de representante legal, DOF, etc.)

e) Completar la ejecución de su proyecto en Abril 2016.

Recepción de Proyectos

• Los proyectos deberán ser presentados de acuerdo a la guía proporcionada por FMQ. La guía en DOCX puede ser descargada aquí.
  • La entrega de los proyectos deberá realizarse en formato físico y digital (CD) en las instalaciones de Fundación Merced Querétaro, ubicada en Cerro de la Estrella 133, Colinas del Cimatario, de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 hrs. La fecha límite de recepción de proyectos es el 11 de Septiembre de 2015.

Los resultados se darán a conocer a través de www.fundacionmerced.org y Fundación Merced Querétaro notificará directamente a los proyectos ganadores.

Para mayores informes comunícate al 2 233623 ext. 106 o al correo yazmin@fundacionmerced.org

Esta convocatoria en PDF la puede descargar aquí.