Brindando herramientas para las OSC / Boletín Octubre-Diciembre 2015 FMQ

Publicado por el 11 / febrero / 2016 en Boletín, Noticias | Comentarios desactivados en Brindando herramientas para las OSC / Boletín Octubre-Diciembre 2015 FMQ

Brindando herramientas para las OSC / Boletín Octubre-Diciembre 2015 FMQ

Profesionalización y Acompañamiento Institucional

En Fundación Merced Querétaro (FMQ) cerramos el año brindando a las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) herramientas y conocimientos para beneficio de su trabajo. Durante estos tres meses, ofertamos asesorías gratuitas, y además gestionamos talleres especializados que les sirvan para fortalecer su labor.

Durante este trimestre  en colaboración con el Instituto Nacional de Desarrollo Social  (INDESOL)  impartimos tres talleres dirigidos a las OSC:

• Taller de Proyectos Productivos y Planeación Estratégica

• Registro Federal de OSC

• Derechos de acceso a la información y Protección de Datos Personales, Transparencia y Rendición de Cuentas.

Además, en alianza con Fundación Merced AC y Educación Financiera Banamex se realizó el taller “Educación financiera y Obligaciones legales y fiscales.”

Próximo taller:

“Procuración de fondos a través de Programas Federales”. 18 y 19 de febrero.

Registro en línea:

Para más información de los talleres o las asesorías te invitamos a que contactes a Bonnie Hernández al 223 36 23 ext. 106 o al correo profesionalizacion@fundacionmerced.org

Articulación de Redes

El trabajo en red es también una clara estrategia de fortalecimiento para las OSC. En esta ocasión, te mostramos los avances más significativos de las redes conformadas desde FMQ.

La Red de Discapacidad del Estado de Querétaro cuenta con nueva coordinadora, estamos seguros que Coco Nóguez realizará un excelente trabajo y logrará darle seguimiento puntual a la agenda de la red. Además se celebró el evento del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, con el tema “La inclusión importa: acceso y empoderamiento para personas con todo tipo de capacidad”. Puedes conocer más sobre sus actividades siguiéndolos en su Facebook RED de Discapacidad del Estado de Queretaro.

Con mucho éxito, Salud Infantil en Red  realizó su evento de cierre del proyecto “Transformando vidas: Haciendo posible lo imposible”, proyecto financiado por FMQ. Agradecemos su invitación y haber formado parte de este valioso esfuerzo. Durante el evento, la Red enfatizó las oportunidades que existen al ser parte de una red así como las nuevas fortalezas de las organizaciones participantes. Si quiere conocer más sobre los resultados del proyecto y la labor que realizan estas organizaciones visita la página http://saludinfantilenred.com/

Inversión Social

Como lo hemos mencionado en boletines anteriores, nuestra plataforma http://sinergias.fundacionmerced.org/  permite a FMQ ser un puente entre empresas y sociedad con las OSC.  Gracias a esta herramienta te compartimos hoy una de nuestras “Sinergias” exitosas que se dio con la empresa UBER quién visitó la plataforma y decidió hacer sinergia con la organización Niños y Niñas de México AC. Fue gracias a esto que del 4 al 6 de Diciembre UBER Querétaro realizó una colecta de juguetes con sus usuarios, además de dar visibilidad a la organización para que la sociedad la conociera. Además,  UBER continuará colaborando para realizar más acciones en beneficio de la comunidad de manera organizada.

El voluntariado de Bombardier “Causa Querétaro” realizó durante Octubre una colecta de Arroz, sumándose a la colecta nacional “Por un México Sin Hambre” a beneficio del Banco de Alimentos de Querétaro, ALVIDA IAP. Los voluntarios lograron recolectar una tonelada de arroz, convirtiéndose en 1000 despensas completas repartidas entre las comunidades marginadas de Querétaro.

Agradecimiento

En Fundación Merced Querétaro queremos agradecer el tiempo que Efraín Servín Vázquez laboró en nuestra organización, ya que a partir de este 2016 deja su cargo como Coordinador de Articulación de Redes. A su vez, lo queremos felicitar porque ahora emprende un nuevo camino como Director Operativo de Fundación Hai TüMü IAP. Estamos seguros que realizará una increíble labor y que seguiremos colaborando para mejorar el futuro de la comunidad.

Convocatorias

Te compartimos algunas de las convocatorias vigentes dirigidas a Organizaciones Civiles para presentar proyectos sociales o candidaturas a un premio o reconocimiento:

El Premio CEMEX–TEC 2016
Fecha de cierre 30 de Abril

“Salud y Discapacidad 2016” de Fundación Dibujando un Mañana
Fecha de cierre 25 de febrero

Premio Eugenio Garza Sada
Fecha de cierre 28 de febrero

Afiliación 2015

Seguimos invitando a las OSC de Querétaro a que se afilien en nuestra plataforma web, compartimos el link. No importa si en años anteriores habías realizado tu afiliación, te invitamos a que te unas ya que esta plataforma servirá para gestionar de una manera más eficaz las afiliaciones y además promoverá la vinculación (sinergias) entre las OSC, Sociedad y Empresas.

Afíliate aquí sinergias.fundacionmerced.org

Video Tutorial https://www.youtube.com/watch?v=RWK-tGAM_Rk

---

Visita nuestro Bazar Merced ubicado en Mariano de las Casas 45 col. Cimatario. Te recordamos que todas tus compras son compras con causa y nos ayudan a mantener nuestra oferta de profesionalización a más de 150 OSC de Querétaro.

---

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales.

Búscanos en FB, Twitter y YouTube.