“Dale alas a tu proyecto” Premio de Responsabilidad Social 2016

Publicado por el 7 / Marzo / 2016 en Avisos, Convocatorias | Comentarios desactivados en “Dale alas a tu proyecto” Premio de Responsabilidad Social 2016

“Dale alas a tu proyecto” Premio de Responsabilidad Social 2016

Logo Bombardier logo fmq

CONVOCAN AL PREMIO:

logo_daleAlas

POR LA EDUCACIÓN

La educación es un proceso integral que enriquece a la humanidad, en el cual se construyen saberes y experiencias y se crea la posibilidad de cambiar al mundo desde sus raíces generando un contexto con menores brechas y desigualdades.

A diez años de su llegada a Querétaro, Bombardier Aeroestructuras y Servicios de Ingeniería México, en conjunto con Fundación Merced Querétaro quieren reconocer a las Organizaciones de la Sociedad Civil que han desarrollado con éxito proyectos educativos en los ámbitos formal, no formal e informal, que hayan contribuido a generar capacidades y habilidades en personas o sectores vulnerados por edad, condición socioeconómica, sexo, nacionalidad o condición de discapacidad.

Objetivo: Bombardier, siguiendo su compromiso de ser un Ciudadano Responsable y contribuir con la Comunidad, busca reconocer, impulsar y fortalecer a las Organizaciones de la Sociedad Civil que han desarrollado con éxito proyectos con un impacto positivo en favor de la educación en el Estado de Querétaro.

Bases

• Presentar un proyecto educativo con resultados demostrables que haya sido implementado en los últimos 3 años.
  • Ser Organizaciones de la Sociedad Civil sin fines de lucro.
  • Tener mínimo 3 años de estar constituida.
  • Contar con autorización vigente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para expedir recibos deducibles de impuestos.
  • Estar afiliada a Fundación Merced Querétaro AC al momento de presentar la postulación. Se puede hacer a través de su plataforma http://sinergias.fundacionmerced.org/

Premio

La OSC ganadora será acreedora de los siguientes beneficios:

1. Premio en efectivo de $30,000.00 pesos otorgado por Bombardier
  2. Beca del 100% para una capacitación con Fundación Merced Querétaro
  3. Visibilidad a través del reconocimiento y difusión que se dé a la Organización
  4. Vinculación con otras OSC afiliadas a FMQ para fortalecer su labor

Criterios de Evaluación

• Trayectoria de la OSC
  • Impacto Social del Proyecto

No podrán participar organizaciones

1. Que realicen actividades relacionadas con deportes y tiempo libre; salud y bienestar o arte y cultura.
  2. Que protegen fauna salvaje
  3. Cuyo proyecto conlleve riesgo cultural, de seguridad, de medio ambiente o cuya posición ética represente un riesgo o vayan en contra de los intereses, reputación y políticas de Bombardier.
  4. Que discriminen por raza, género, discapacidades, religión, nacionalidad u orientación sexual.
  5. Actividades, iniciativas o programas religiosos.
  6. Que estén ligadas al consumo de tabaco; la elaboración y distribución de alcohol; apuestas o cualquier otra actividad que decremente la salud pública y el bienestar social.
  7. Que tienen gastos administrativos que no puedan justificar o que ofrecen un beneficio limitado en las comunidades en que operan

Recepción de Proyectos

• Las propuestas tendrán que ser presentadas en el formato guía que puedes encontrar en www.fundacionmerced.org
  • La entrega de los proyectos deberá realizarse en formato físico y digital (CD) en las instalaciones de Fundación Merced Querétaro, ubicada en Cerro de la Estrella 133, Colinas del Cimatario, de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 hrs.
  • La fecha límite de recepción de proyectos es el jueves 31 de marzo de 2016.

Resultados

Los proyectos serán revisados por el Comité Evaluador conformado por miembros de Bombardier Aeroestructuras y Servicios de Ingeniería México y Fundación Merced Querétaro. Los Resultados serán publicados a través de los medios de comunicación de la empresa, así como la Red de Organizaciones de Fundación Merced. Los ganadores serán notificados vía telefónica a más tardar el 15 de abril del año en curso.

Cualquier asunto no contemplado en esta convocatoria será resuelto por el Comité.

Para mayores informes comunícate:

–     En Bombardier con Ximena Luna, ext.51901 o al correo ximena.luna@aero.bombardier.com

–     En Fundación Merced con Alejandra Marioni al 2 233623 ext. 102 o al correo inversionsocial@fundacionmerced.org

Convocatoria Final (PDF)

Formato de postulación (DOCX)

Q&A [Preguntas frecuentes] (PDF)

Poster_Premio_DaleAlas_2016_correcto