Filosofía institucional

Objetivos

• Coordinar la articulación de redes de OSC, que atienden los diversos objetos sociales, con el propósito de unificar esfuerzos para el fortalecimiento institucional, la gestión de recursos e incidencia en políticas públicas.
  • Contribuir al fortalecimiento institucional de las OSC mediante una oferta de profesionalización integral para sus miembros, orientada a que las acciones que realizan las organizaciones logren un mayor impacto social e incidencia en políticas públicas.
  • Proporcionar herramientas teórico-prácticas y desarrollar habilidades que permitan a cada organización consolidar sus fortalezas, atender sus áreas de oportunidad identificadas y potencializar el impacto de sus acciones en pro de su objeto social.
  • Desarrollar modelos innovadores de responsabilidad social, para capitalizar recursos de empresas y organismos gubernamentales hacia las OSC de forma eficiente, eficaz y transparente.
  • Consolidar la sustentabilidad de la organización a través de estrategias en la gestión de recursos y posicionamiento social.

Valores

• CONFIANZA: Nos comprometemos a la congruencia entre el decir y el hacer en todo lo que emprendemos, lo que nos motiva a actuar con la más estricta honestidad asegurando la institucionalidad y continuidad.
  • COMPROMISO: Tenemos la obligación de cumplir, con dedicación y entrega aquellas responsabilidades que hayamos aceptado.
  • COMPARTIR: Debemos aportar todos los recursos  al alcance de nuestras posibilidades, así como también nuestra experiencia y dedicación en beneficio de la gente más necesitada, que es nuestra razón de ser.
  • CALIDAD: Nos dedicamos a hacer las cosas cada vez mejor a través de un proceso de mejora continua aplicado a todas y cada una de nuestras actividades.
  • CALIDEZ: Hacemos que todo lo que llevamos a cabo esté rodeado de amor, reconociendo ante todo, la dignidad de la persona humana sin distinción de credo religioso o inclinación política.

Nuestra identidad

Fundación Merced Querétaro, A.C. es una Fundación Comunitaria de segundo piso que promueve la participación ciudadana y la vinculación entre todos para mejorar la calidad de vida de los que menos tienen.

Mejoramos nuestra comunidad fomentando la responsabilidad social y una nueva cultura de solidaridad.

Impulsamos y fortalecemos a las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) comprometidas con la solución solidaria de diversos problemas sociales, brindándoles servicios de profesionalización y canalizando recursos que posibiliten su trabajo.