Nuestros Programas

En Fundación Merced Querétaro ofrecemos nuestros servicios a través de los siguientes programas:

Profesionalización y Acompañamiento Institucional

A través de este programa ofrecemos alternativas para la profesionalización de las Organizaciones de la Sociedad Civil y sus miembros. Lo anterior en el marco de nuestro Modelo Compromiso el cual tiene como objetivo impulsar el fortalecimiento institucional posibilitando que las Organizaciones tengan una contribución más efectiva a la causa que atienden, mayor impacto social e incidencia en políticas públicas. Algunos de los servicios que ofrecemos son:

• Asesoría en temas legales y fiscales.
  • Diagnósticos Institucionales.
  • Capacitación continua a través de cursos o talleres en temáticas especializadas.
  • Coaching

fbprofesionalizaciónfinal

Articulación de Redes

El objetivo de este programa es facilitar y acompañar el proceso de articulación interinstitucional entre Organizaciones de la Sociedad Civil y otros actores sociales a fin de potencializar las acciones que éstas realizan, fortalecer su estructura y posicionar las redes en ámbito económico, social y político. Los servicios que brindamos son:

• Capacitación especializada en el tema.
  • Conformación de la Red.
  • Acompañamiento periódico.
  • Monitoreo de avances.

fbredesfinal

Inversión Social

El objetivo de este programa es ser un puente entre el sector privado y las Organizaciones de la Sociedad Civil mediante el diseño de estrategias y acciones conjuntas que contribuyan al desarrollo social, para canalizar recursos de empresas hacia las OSC garantizando el uso transparente y eficiente de los recursos. Algunos de los servicios que damos a las empresas son:

• Vinculación con Organizaciones de la Sociedad Civil profesionalizadas.
  • Movilización de recursos en especie y efectivo.
  • Diseño y administración de fondos de inversión social (Convocatorias sociales, programa padrino, voluntariado).

fbinversiónsbien