Movilización de Recursos

pruebita

El primer servicio ofertado a las empresas es la movilización de recursos económicos y en especie en beneficio de las organizaciones de la sociedad civil que cumplan con los siguientes criterios:

• Se encuentran afiliadas a nosotros y participen en procesos de capacitación y fortalecimiento.
  • Que cumplan con todos los requisitos de la SHCP para ser donatarias autorizadas.
  • Que demuestren interés y colaboren para facilitar el proceso de canalización del donativo.

Los donativos económicos pueden ser asignados a un proyecto o programa específico de la OSC de su preferencia, o a alguno de los diferentes servicios de Fundación Merced Querétaro para fortalecer la atención de las causas sociales.

En el caso de canalización de donativos en especie, FMQ cuenta con una base de datos de necesidades materiales de las organizaciones afiliadas, con la cual se identifica a las que pudieran aprovechar mejor dicho donativo y las contacta para que la misma OSC recoja el donativo y entregue un recibo deducible.

A su vez, ofrecemos la asesoría para la donación de activo fijo en proceso de depreciación a fin de que la empresa pueda deducir parte de su valor y a cambio reciba un recibo deducible.