Articúlate

Desde 2012, FMQ ha brindado capacitación, seguimiento y monitoreo a más de 35 organizaciones interesadas en articularse entre sí por medio de redes temáticas. Con el objetivo de que desde su conformación contaran con una metodología clara que facilitara su funcionamiento se brindaron una serie de herramientas y documentos rectores (protocolos) que sirviera de referencia para su operación, reparto de responsabilidades, toma de decisiones, resolución de conflictos, etc.

Las temáticas que se han abordado en estos años son: Asistencia Social, Casas hogar, Desarrollo Económico y Social, Discapacidad, Educación, Fortalecimiento, Género y Derechos Humanos; y la Salud.

Actualmente se cuenta con una Coordinación de Articulación de Redes que promueve la continuidad de los trabajos desarrollados en los últimos años, por medio del acompañamiento en las sesiones mensuales de las redes, la asesoría particular en procesos de fortalecimiento y la atención de necesidades específicas de la red o de alguno de sus miembros.

articulate

Las redes que cuentan con el respaldo de FMQ, cuentan con una estructura definida, así como proyectos a corto y mediano plazo que permiten dar continuidad a los trabajos que emprenden. En FMQ estamos convencidos que promover la articulación entre organizaciones afines impulsa y agiliza los procesos de profesionalización, posicionamiento y sustentabilidad de estas organizaciones.

tips en las redes-01

Si estás interesado en conocer más sobre nuestros servicios de Articulación de Redes comunícate al tel. (442) 223 3623 ext. 102 o por correo electrónico redes@fundacionmerced.org

Suscríbete a nuestro boletín
Suscribir