Bonnie Hernández Aguilar

Semblanza

La incorporación de Bonnie Hernández al tercer sector no fue accidental.  Motivada en un primer momento por el trabajo de las organizaciones sin ánimo de lucro a nivel internacional, a las que conoció durante sus estudios, decide que ese es el ámbito en el que desea desempeñarse profesionalmente.

Bonnie obtiene el grado académico de Licenciatura en Derecho por la Universidad Autónoma de Chiapas y más adelante la Maestría en Cooperación y Relaciones Económicas Internacionales por la Universidad de Guadalajara y la URJC de España. Cuenta además con el Diplomado en Dirección y Gerencia Social para OSC impartido por Fundación Merced AC, el Diplomado en Fortalecimiento Institucional y Procuración de Fondos por Procura AC y el Diplomado en Modelos de Intervención Social por Universidad ORT México y Tercer Sector, AC.

Ha tenido los cargos de Responsable del área de Proyectos Especiales y Vinculación en la Asociación Mexicana de Ayuda con Cáncer, I.A.P., así como Coordinadora de Desarrollo Institucional de la Fundación Mier y Pesado, I.A.P. Ha participado como dictaminadora de proyectos para el Programa de Coinversión Social y en diversas convocatorias a nivel estatal y municipal en el estado de Querétaro. En el 2015 ingresa a Fundación Merced Querétaro AC, desempeñándose durante este tiempo como Gerente de Programas de Fortalecimiento.