Bienvenido 2021

Sin duda el 2020 es un parteaguas para todas y todos nosotros, puesto que nos ha dejado muchas enseñanzas y aprendizajes (incluso algunas que aún no terminamos de asimilar). Estamos viendo la rapidez con la que se puede propagar una enfermedad y lo vulnerables que podemos llegar a ser; nos estamos dando cuenta de cómo todo se mueve en reciprocidad, de la importancia de cuidarnos al cuidar del Otro, de que el bienestar de otros, es también mi bienestar y de cómo se mueve la solidaridad a pesar de las adversidades.

Lamentablemente durante 2020 muchas personas han tenido problemas de salud o han perdido a algún familiar, ser querido o su empleo, situación que nos ha obligado a replantear nuestras prioridades, a apreciar las pequeñas alegrías que nos rodean y a valorar lo que tenemos.

Algunos de los aprendizajes y reflexiones que hemos tenido por parte del equipo de Fundación Merced Querétaro han sido que no importa la edad o condición social, los seres humanos tenemos la capacidad de adaptarnos a las situaciones adversas que nos rodean y transformarlas en oportunidades de crecimiento y bienestar; que la adaptabilidad al cambio y que la innovación puede sonar como algo muy complejo y elevado, pero que en realidad solo es cambiar la perspectiva para poder  reactivar las ideas o proyectos que tenemos en mente; hemos valorado el trabajo en equipo y las buenas relaciones con el resto de las compañeras y compañeros de equipo y hemos aprendido a mezclar en un mismo espacio el trabajo, la familia y la maternidad/paternidad.

Esperamos que este 2021 sea un año de muchos cambios positivos, de mayor conciencia, compromiso y participación social; deseamos que con lo aprendido el año pasado podamos superar juntos esta pandemia a través de acciones positivas que busquen el bienestar colectivo.

Declaramos que este año estará lleno de nuevos proyectos que impactarán de manera positiva a las personas, sus comunidades y el medio ambiente; también que seguiremos fortaleciéndonos como equipo y que contaremos con nuevos aliados para así poder robustecer nuestra labor. Sabemos que no será fácil, pero tenemos la certeza de que es posible, pues somos testigos de cómo las organizaciones de la sociedad civil no han parado su labor solidaria y comprometida de atender o dar respuesta de manera no lucrativa a las diversas problemáticas sociales, económicas, políticas, culturales y ambientales.