Convocatoria: Fondo Comunidades Activas

¡Juntos y unidos construimos comunidades fuertes!

Para atender las necesidades de las organizaciones e iniciativas sociales que están haciendo frente a la emergencia actual, Comunalia, Fundación Merced Querétaro, Inter-American Foundation y Mott Foundation sumamos esfuerzos para contribuir a un mayor impacto en la reactivación social y económica.

Objetivo general

Potenciar el trabajo de las Organizaciones de la Sociedad Civil en favor de la reactivación económica y social de comunidades afectadas por la pandemia Covid-19.

Objetivos específicos

I. Promover la recuperación económica y social de las comunidades afectadas por el Covid-19 a través de acciones con enfoque en el desarrollo de base.
II. Mejorar la capacidad colectiva de las comunidades para identificar, comprender y dirigir esfuerzos en los problemas dentro del contexto Covid-19.

Quienes pueden participar

Organizaciones de la Sociedad Civil con domicilio fiscal y operativo en el Estado de Querétaro.

● Empleo, autoempleo y emprendimiento:
Acciones que favorezcan la recuperación económica y social a través del empleo digno, autoempleo productivo y sostenible. Iniciativas que contribuyan a brindar herramientas para la generación de ingresos o incrementen la competitividad laboral, así como implementación de proyectos productivos.

● Capacitación y desarrollo:
Implementación de acciones que promuevan la adquisición y fortalecimiento de capacidades humanas y/o técnicas que contribuyan con la recuperación económica y social, desarrollando demás capacidades autogestivas. Se pueden incluir capacitaciones especializadas con validez oficial.

Es necesario que las propuestas tengan un enfoque sustentado en desarrollo base y demostrar los siguientes elementos:

a. Mejoren la capacidad colectiva de los participantes para identificar, entender y atender los problemas que ellos mismos identifiquen como importantes;
b. Comprometan a los miembros de la comunidad como participantes activos;
c. Desarrollen en los participantes la eventual capacidad para seguir actuando con independencia de los apoyos:
d. Mejoren el bienestar material y comunitario de los participantes

CONVOCATORIA CERRADA

👉 Convocatoria completa aquí  👈

¿Quieres participar? Descarga el siguiente archivo:

Formato de Presentación Proyectos

.