Testimonio: Centro de Innovación de Agricultura Sostenible en Pequeña Escala, CIASPE, A.C.

CIASPE, A.C. somos un Centro de Innovación de Agricultura Sostenible en Pequeña Escala y nuestro principal objetivo es el desarrollo de pequeños productores y productoras de zonas rurales y periurbanas marginadas. Para lograr nuestro objetivo necesitamos no solo capacidad y acompañar al productor sino también desarrollar consumidores pero también el consumidor se debe al productor. Somos una Asociación que desarrolla vínculos en ambos sentidos.

Es un derecho humano y constitucional el que toda persona tenga una alimentación sana y esto significa que debe tener la posibilidad de acceder de forma suficiente y libre a alimentos naturales, nutritivos sin contaminantes y aditivos que puedan ser nocivos ya que de ello depende su salud, productividad y bienestar.

En los últimos 8 años Fundación Merced Querétaro ha sido un aliado estratégico para CIASPE no sólo en  los apoyos económicos de convocatorias  en las que hemos participado  para desarrollar proyectos  en comunidades para mujeres y grupos de productores, también y no menos importante es el área de capacitación y profesionalización para  fortalecer nuestra organización a través de programas de fortalecimiento institucional que nos han beneficiado de manera extraordinaria para seguir adelante,  de suma importancia el tema de las capacitaciones para fortalecer  distintas áreas de operación de nuestra organización  en todos los niveles directivos y operativo para realizar  de manera más eficientes  y profesional nuestro trabajo.

Otro de los ejes fundamentales es la  invitación que nos hicieron a sumarnos  a la red de desarrollo  social en nuestro estado, estamos muy participando con otras organizaciones en esta red, con mucho entusiasmo y compromiso social.

Otro aspecto en el que también hemos recibido apoyo e impulso es en el tema del voluntariado, gracias a la gestión y vinculación de Fundación Merced Querétaro nos hemos visto favorecidos con el apoyo de voluntariado empresarial.

El apoyo moral y la presencia virtual en el tiempo de la pandemia  fue de suma importancia para todas las organizaciones, la verdad  sin palabras el reconocimiento  el apoyo que nos han brindado  en este año y medio a pesar de las limitaciones de no poder verbos físicamente han estado presente con tanto apoyos y proyectos.

Nuestro gran reconocimiento  al gran equipo de trabajo de Fundación MERCED Querétaro por todo su impulso y apoyo, simplemente  gracias, INMENSAMENTE  Y DE CORAZON GRACIAS.