Así se vivió la Carrera de la Esperanza 2022

Fotografía vía: @tiporafa

11 de septiembre de 2022

Con el lema ¡Corre e impulsa una vida! se llevó a cabo la 12° Carrera de la Esperanza, carrera a beneficio de 16 casas hogar del Estado de Querétaro, las cuales en total albergan 860 niñas, niños y adolescentes en estado de vulnerabilidad y algunos de ellos con discapacidad.

Después de 2 años, cerca de 4000 personas: corredores, porras, voluntarios y demás, fuimos partícipes de esta gran fiesta, con el mismo objetivo ¡Sumarnos a esta padrísima causa! y recaudar recursos que ayudarán a sostener gastos de estos hogares como lo son: alimentación, educación, atención médica y psicológica, así como pago de servicios, porque las casas hogar son como cualquier casa, pero en vez de mantener una familia con pocos miembros, en ellas los gastos se multiplican por la cantidad de pequeños que viven ahí.

Con toda la energía y buena vibra, a las 8 hrs. se dio el primer arranque de corredores, estos pertenecientes al bloque de 10 km, pocos minutos después arrancaron los de 5 y 3 km respectivamente; en Fundación Merced Querétaro siempre hemos dicho que esta es una carrera ganar – ganar, ya que al adquirir un boleto estás promoviendo que estos pequeños quienes han atravesado momentos complicados desde temprana edad, tengan mejores oportunidades y una mejor calidad de vida, así mismo al asistir a la carrera te reactivas físicamente y es un excelente espacio de convivencia familiar e inclusión.

Algo que nos parece increíble y nos emociona mucho es ver a familias completas correrla, papás con sus pequeños, a veces hasta bebés en carriolas, personas en sillas de ruedas y gente con sus perritos de todas las razas y tamaños, porque en esta carrera es válido, correr, caminar y/o trotar, el principal objetivo es pasarla bien y que mejor que hacerlo por una buena causa.

Queremos reconocer a todos los involucrados en este gran evento: Respuesta Radiofónica, las damas del patronato de la Torre de la Esperanza, al Sistema DIF Estatal, voluntarios y corredores, sin su ayuda esto no hubiera sido posible, ¡Infinitas gracias!

Si no tuviste la oportunidad de sumarte, sabemos que vendrán más años para que lo hagas y recuerda ¡Los pequeños de las casas hogar tienen familia y esa familia somos todos!

Te invito conocer la increible labor que realizan cada una de las casas hogar participantes dando clic aquí, donde encontrarás un listado con las ligas de acceso a todas sus cuentas de facebook.

Mariana Riquer
Coordinadora de Comunicación en