Taller de Medición de Impacto

Aprende a construir tus indicadores de tus proyectos de desarrollo comunitario

Taller dirigido a:
Directores, coordinadores, procuradores de fondos, líderes de proyecto, emprendedores sociales y equipo operativo de Organizaciones de la Sociedad Civil

Nivel del taller: Intermedio

Es importante que el participante conozca previamente conceptos básicos de Marco Lógico

Beneficios:

1. Que las y los participantes conozcan algunas herramientas metodológicas de la evaluación de resultados y evaluación de resultados

2. Que las y los participantes conozcan los elementos principales que componen una evaluación de impacto en el marco de metodologías experimentales, cuasi-experimentales, constructivistas y de enfoque crítico, además, a partir de ejemplos de evaluaciones, revisar los alcances de la misma.

Temario:

• Teórico
  • El Desarrollo como detonante de las necesidades de evaluación
  • ¿Qué es la evaluación?: Tipos de evaluación y definición de la evaluación de impacto.
  • Evaluación basada en la Teoría: Teoría del Programa y Teoría del cambio
  • ¿Cuáles son los métodos de evaluación de impacto?
  • Conceptos alrededor de la evaluación de impacto: Población potencial, población objetivo, causalidad, contrafactual, variable o variables de cambio, línea base, temporalidad.
  • Aproximación a algunas de las herramientas de la metodología de la investigación, útiles para realizar una evaluación de impacto.
  • Aproximación a algunas de las herramientas de estadística aplicada útiles para la evaluación de impacto: Simulación simplificada del análisis de datos para una evaluación de impacto (una sola variable de cambio).

Práctico

• Método de comparaciones simples como primer paso para iniciarnos en la evaluación de impacto

Características del taller:

Duración total:  10 horas  divididas en 5 sesiones de 2 horas

Horario: de 10:00 a 12:00 hrs

Fecha: martes y jueves 8, 10, 15, 22 y 24 de Noviembre del 2022

Inversión: $600 por participante

Las sesiones se impartirán en línea, por lo que se requiere un dispositivo móvil o computadora y conectividad a internet

👉Registro aquí👈

¿Tienes alguna duda? Envíanos un correo a:
profesionalizacion@fundacionmerced.org
y con gusto la resolveremos.