TwitterFacebook
Enviar un documento

Construyendo Ciudadanía desde el Activismo Digital: Guía Práctica Para Multiplicar la Incidencia en Políticas Públicas desde las Tecnologías de la Información y la Comunicación

Publicado por en el 25-11-19

La presente guía es resultado de la experiencia acumulada en los procesos emprendidos desde Alternativas y Capacidades, en particular a partir de su participación en la Coalición Ciudadana Por la Educación y las campañas de activismo digital que formaron parte de este esfuerzo para pugnar por una reforma educativa.

En esta guía podrás encontrar elementos que te permitirán conocer los conceptos básicos y el vocabulario para el uso de TIC aplicadas al ámbito del activismo ciudadano digital. Sobre todo, pretende ser un catálogo ordenado de aplicaciones y herramientas fundamentales
para lograr los objetivos que se persigan. En la primera mitad encontrarás las herramientas generales, tanto las básicas de uso más común del activismo, como la actividades especializadas. Ambas pueden ser útiles tanto para un activista individual como para un colectivo o grupo informal. Posteriormente, la segunda mitad de la guía expone distintas opciones para el manejo de la información plataformas institucionales más complejas requieren de un manejo más sofisticado de los contactos y las redes sociales. Encontrarás
herramientas de comunicación interna para redes y coaliciones, que ayudarán a un mejor manejo de la información y comunicación más ágil para el activismo. guiadeactivismo-201403