TwitterFacebook
Submit a New Listing

Estrategias y Herramientas para la Incidencia en Políticas Públicas

Posted by in on 21-11-19

Alternativas y Capacidades, A.C. es una organización que ha puesto énfasis en la importancia de la incidencia en políticas públicas desde su fundación, hace más de quince años. Concibe la incidencia como un proceso complejo para influir en la toma de decisiones en la arena pública, con el fin de participar de forma más estratégica en el desarrollo del país y de garantizar el impacto del trabajo de la sociedad civil organizada. Alternativas se ha dedicado, a lo largo de su historia, a investigar, diseñar distintas opciones de formación de capacidades, acompañar a organizaciones en sus procesos y documentar y sistematizar las experiencias – exitosas y fallidas – de incidencia en políticas públicas. Además, ha participado en diversos procesos de incidencia que han enriquecido su visión, han fortalecido su experiencia y cuyos resultados han influido en el ecosistema en el que se desarrollan las organizaciones sociales. Esta publicación es precedida por otra que ha sido referente en el sector desde 2010: el “Manual de Incidencia en Políticas Públicas”.

El objetivo de “Estrategias y Herramientas para la Incidencia en Políticas Públicas” es fortalecer las capacidades de las organizaciones de la sociedad civil para incidir en las políticas públicas, a partir de la actualización de metodologías y herramientas de incidencia y de la sistematización de casos prácticos de incidencia que han llevado a cabo diversas organizaciones de la sociedad civil.

Estrategias-ISBN-DIGITAL