Carlos García Miranda

Presidente

Carlos García es egresado de la UIA con título en Ingeniería Electrónica, Maestría en Administración en el ITAM, ha trabajado en 5 países para empresas transnacionales en diferentes industrias ocupando puestos ejecutivos, actualmente se desempeña como Director de Desarrollo de Negocios de KI Industries, fabricante de equipo original para la industria de electrodomésticos y automotriz.  Ha ocupado cargos en mesa directiva de CANACINTRA, COPARMEX, Asociación de Colonos de Mesón del Prado.
Por muchos años ha sido parte de Rotary International con varios cargos incluyendo Presidente del Club Rotario Jurica.  Disfruta viajar y los deportes al aire libre como la bicicleta de ruta y de montaña, tenis, paddle, motocicleta o buceo así como seguir de cerca las aventuras de sus dos hijos alrededor del mundo.

Francisco Viliesid

Vicepresidente

Actualmente jubilado. Fue director general por dieciocho años en Hexpol Compounding, empresa dedicada ala manufactura de compuestos de hule. Anteriormente en empresas fabricantes de insumos alimenticios y farmoquímicos. De profesión es ingeniero químico de la UNAM, con maestría en ciencias y doctorado en ingeniería bioquímica por la Universidad de Londres.
Sergio Castillo Ortíz

Secretario

Es Licenciado en Administración, con experiencia tanto en el sector público como en el privado. Es Empresario, Consultor, Capacitador, Coach, Facilitador de Procesos de Análisis y Solución de Problemas, Comunicación y Trabajo en Equipo.
Es socio de los Despachos de capacitación y consultoría “Desarrollo Social Aplicado” y “Desarrollo Social Integral”, dedicados a la elaboración de metodologías de formación, diagnóstico y Coaching para el mejoramiento operativo. Desarrolla estudios y proyectos de diversos tipos para instituciones de gobierno.
Autor de los libros “Guía para el Mejoramiento Continuo en la Pequeña Empresa”, “Recomendaciones a un Presidente Municipal” y “La Razón de los resultados de tu vida”.  Conferencista invitado en varias cámaras, asociaciones e instituciones gubernamentales y privadas. Organizador en Querétaro de las “Conferencias y redes para gente de Negocios”, de las “Conferencias de Grandeza Personal”, de las “Mesas Redondas de Empresarios para el intercambio de experiencias”, de los “Congresos de Ventas” y de los “Seminarios de aptitud emocional para elevar el rendimiento laboral”.

Eduardo Cobián Portilla

Tesorero

Ingeniero Industrial de la Universidad Iberoamericana. Ha trabajado en empresa familiares Fundición Artística, Bronces Artísticos y Metales del Centro Vulcano, dedicados a la Industria Metal-mecánica. A partir de 1988 fijé mi residencia en Querétaro donde continué en el negocio de la Fundición para después integrarme al gobierno del Ing. Ignacio Loyola Vera como Director del Fideicomiso Qronos, quedándome en ese puesto durante 10 años, colaborando con dos gobernadores más.
Durante los últimos 8 años, ha sido socio de la firma internacional Renaissance Executive Forums donde ha desarrollado liderazgo generando sinergias entre empresarios. Fue Presidente de Fundación Merced Querétaro de Febrero del 2014 a Enero del 2018.
Aficionado al moto-ciclismo, a la equitación y al ciclismo, siendo el dueño de una agencia de motocicletas.

Gerardo Adolfo Pérez Retana

Vocal

Graduado en Arquitectura por la Universidad Autónoma de Guadalajara, y Maestro en Arquitectura por el Instituto Tecnológico de Querétaro.
Ha sido director de Obra Pública y Gasto Social en el gobierno del Estado de Querétaro, Delegado de SEDESOL, Secretario Particular del Presidente Municipal, entre otros. Docente de la Maestría de Diseño e Innovación en la Universidad Autónoma de Querétaro.
Promotor de emprendimientos urbanos y territoriales que impulsen la realización de proyectos enfocados a un desarrollo humano sustentable que sume: los valores éticos, sociales, ambientales, y económicos de las empresas; y los valores de diseño, útiles, lógicos, estéticos y ambientales de las obras. Fue Presidente de la Unión Social de Empresarios de México, Querétaro AC; Vicepresidente FOROPOLIS Capítulo Querétaro AC, Consejero Estatal vitalicio del Partido Acción Nacional y es miembro del Colegio de Arquitectos del Estado de Querétaro.