Nuestros Programas

En Fundación Merced Querétaro ofrecemos nuestros servicios a través de los siguientes programas:

A través de este programa ofrecemos alternativas para la profesionalización de las Organizaciones de la Sociedad Civil y sus miembros.

Buscamos el desarrollo de capacidades institucionales, posibilitando que las Organizaciones tengan una contribución más efectiva a la causa que atienden, mayor impacto social e incidencia en políticas públicas. Algunos de los servicios que ofrecemos son:

• Asesoría en temas legales y fiscales.
  • Diagnósticos Institucionales.
  • Acompañamiento y fortalecimiento institucional.
  • Capacitación continua a través de cursos o talleres en torno a 6 áreas de desarrollo organizacional:
    1. Planeación Estratégica
    2. Modelo de atención
    3. Gestión de recursos – Procuración de fondos
    4. Administración de recursos
    5. Comunicación
    6. Vinculación

El objetivo de este programa es facilitar y acompañar el proceso de articulación interinstitucional entre Organizaciones de la Sociedad Civil y otros actores sociales a fin de potencializar las acciones que éstas realizan, fortalecer su estructura y posicionar las redes en ámbito económico, social y político. Los servicios que brindamos son:

• Capacitación especializada en el tema.
  • Conformación de la Red.
  • Acompañamiento periódico.
  • Monitoreo de avances.

Somos un aliado de las empresas socialmente responsables y/o con intereses filantrópicos para el desarrollo de sus estrategias y acciones de compromiso social. Diseñamos y acompañamos:

• Fondos de inversión social.
• Convocatorias para la implementación de proyectos sociales.
• Movilización de recursos en especie y efectivo.

Recientemente la Fundación ha incorporado a su modelo de intervención, un programa de Investigación, que busca generar información relevante sobre el sector social y evaluar el impacto de las estrategias de intervención de Fundación Merced Querétaro con Sociedad Civil Organizada en el Bajío.

.