Desde 2012, FMQ ha brindado capacitación, seguimiento y monitoreo a organizaciones interesadas en articularse entre sí por medio de redes temáticas. FMQ hizo una investigación de diferentes redes en nuestro país para obtener una metodología propia de articulación y acompañamiento de Redes de OSC que puedes conocer aquí  y a partir de ella es que tenemos un modelo propio de creación de Redes y un programa de acompañamiento a las mismas.

Actualmente se cuenta con una Coordinación de Articulación de Redes que se enfoca al acompañamiento a las Redes en sus sesiones regulares, la asesoría particular en procesos de fortalecimiento, la atención de necesidades específicas de la red o de alguno de sus miembros y el estudio del trabajo colaborativo como impulsor del desarrollo integral comunitario.

 

Da clic aquí para ver la imagen en grande

 

Las redes que cuentan con el respaldo de FMQ, poseen una estructura definida, así como proyectos a corto y mediano plazo que permiten dar continuidad a los trabajos que emprenden. En FMQ estamos convencidos que promover la articulación entre organizaciones afines impulsa y agiliza los procesos de profesionalización, posicionamiento y sustentabilidad de estas organizaciones y potencializa el trabajo en la temática de la Red.

 

Conoce más sobre este interesante tema dando clic en el siguiente botón 👇

 

 

 

¿Quieres saber más sobre nuestros servicios de Articulación de Redes? Escríbenos a redes@fundacionmerced.org

O comunícate al tel. (442) 223 3623 ext. 102

 

 

.