Diagnóstico Institucional

El Diagnóstico Institucionales una herramienta que permite de manera objetiva evaluar las actividades y operaciones que realiza la organización. De igual forma, muestra y valida el funcionamiento de la institución, la estructura organizacional, los procesos y operaciones realizadas.

El objetivo es alinear la filosofía de la OSC y los procesos con la necesidad detectada, a través de analizar las fortalezas y oportunidades presentes en las áreas de Planeación estratégica, Administración de recursos, Gestión de recursos, Atención e incidencia social, Difusión y comunicación, y Vinculación.

Partiendo de los resultados de un Diagnóstico Institucional, el Modelo Compromiso promueve un proceso de Fortalecimiento Institucional que genera competencias organizacionales en las OSC para que éstas logren sus objetivos y realicen una contribución efectiva en la solución de las diferentes problemáticas que atienden. De igual forma, el modelo impulsa la articulación entre diversos actores sociales y la participación democrática de éstos en asuntos públicos.