Profesionalización

Titulares

Diagnóstico Institucional

El Diagnóstico Institucionales una herramienta que permite de manera objetiva evaluar las actividades y operaciones que realiza la organización. De igual forma, muestra y valida el funcionamiento de la institución, la estructura organizacional, los procesos y operaciones realizadas.

El objetivo es alinear la filosofía de la OSC y los procesos con la necesidad detectada, a través de analizar las fortalezas y oportunidades presentes en las áreas de Planeación estratégica, Administración de recursos, Gestión de recursos, Atención e incidencia social, Difusión y comunicación, y Vinculación.

Partiendo de los resultados de un Diagnóstico Institucional, el Modelo Compromiso promueve un proceso de Fortalecimiento Institucional que genera competencias organizacionales en las OSC para que éstas logren sus objetivos y realicen una contribución efectiva en la solución de las diferentes problemáticas que atienden. De igual forma, el modelo impulsa la articulación entre diversos actores sociales y la participación democrática de éstos en asuntos públicos.

Taller en línea Diseño de proyectos sociales con enfoque comunitario
2° Ciclo de asesorías para la constitución de una OSC 2024
Programa de Fortalecimiento de Habilidades en Intervenciones Comunitarias 2024
Saber más

Profesionaliza a tu organización a través de los siguientes servicios:

Fundación Merced Querétaro brinda a los actores sociales interesados y OSC de reciente constitución, asesorías grupales que buscan ofrecer un panorama más claro sobre el proceso de constitución de una OSC y resolver dudas generales en los temas de:

–  Introducción a las OSC y sus figuras jurídicas
–  Proceso para la constitución legal de una OSC
–  Principales obligaciones legales y fiscales
–  La CLUNI y estrategias de vinculación

Las asesorías son gratuitas, sólo es necesario registrarse por persona y temática de interés. El registro se realiza en el siguiente enlace: http://bit.ly/3phyP3L

También ofrecemos asesorías personalizadas para la constitución de una OSC y redacción de estatutos sociales, trámite para obtener la calidad de donataria autorizada y otros temas legales y fiscales.

En este caso la solicitud para recibir asesoría se realiza enviando un correo a la dirección profesionalizacion@fundacionmerced.org indicando el nombre de la organización y la temática de interés o duda especifica.

Los diversos cursos, talleres, diplomados y certificaciones que son impartidos en FMQ responden a las necesidades de capacitación específicas que demandan las OSC. De igual forma se busca generar el intercambio de ideas entre los participantes y la generación de aprendizajes que puedan ser aplicados en el día a días de las organizaciones.

Los talleres son impartidos por profesionistas, docentes y facilitadores especializados en el sector social, quienes comparten sus conocimientos y experiencia a los participantes.

Con base en el nivel de desarrollo de las organizaciones FMQ ofrece capacitación dirigida a OSC de reciente constitución y a instituciones que tienen estructura más sólidas y mayor experiencia en el sector.

Conoce nuestra  oferta de capacitación completa en: http://bit.ly/2J39l8b

Pago de cursos y talleres con PayPal

Si deseas pagar tu asistencia a un curso o taller con PayPal haz clic en el botón “Pago de cursos y talleres” que abrirá el sitio seguro de pago de PayPal, allí indica el monto que deseas cubrir, si no tienes cuenta en PayPal podrás pagar con tu tarjeta de crédito o débito.

IMPORTANTE: Consulta la comisión por esta modalidad de pago

Correo de contacto: profesionalizacion@fundacionmerced.org

Teléfono: +52 (442) 223-3623 ext. 103

Para poder realizar un pago en dólares puedes dar clic en la siguiente opción de PayPal