Profesionalización

Titulares

Diagnóstico Institucional

El Diagnóstico Institucionales una herramienta que permite de manera objetiva evaluar las actividades y operaciones que realiza la organización. De igual forma, muestra y valida el funcionamiento de la institución, la estructura organizacional, los procesos y operaciones realizadas.

El objetivo es alinear la filosofía de la OSC y los procesos con la necesidad detectada, a través de analizar las fortalezas y oportunidades presentes en las áreas de Planeación estratégica, Administración de recursos, Gestión de recursos, Atención e incidencia social, Difusión y comunicación, y Vinculación.

Partiendo de los resultados de un Diagnóstico Institucional, el Modelo Compromiso promueve un proceso de Fortalecimiento Institucional que genera competencias organizacionales en las OSC para que éstas logren sus objetivos y realicen una contribución efectiva en la solución de las diferentes problemáticas que atienden. De igual forma, el modelo impulsa la articulación entre diversos actores sociales y la participación democrática de éstos en asuntos públicos.

 

 

Taller en línea Diseño de proyectos sociales con enfoque comunitario
Taller en línea Diseño de proyectos sociales con enfoque comunitario
Saber más
2° Ciclo de asesorías para la constitución de una OSC 2024
2° Ciclo de asesorías para la constitución de una OSC 2024
Saber más
Programa de Fortalecimiento de Habilidades en Intervenciones Comunitarias 2024
Programa de Fortalecimiento de Habilidades en Intervenciones Comunitarias 2024
Saber más

 

 

Profesionaliza a tu organización a través de los siguientes servicios:

Fundación Merced Querétaro brinda a los actores sociales interesados y OSC de reciente constitución, asesorías grupales que buscan ofrecer un panorama más claro sobre el proceso de constitución de una OSC y resolver dudas generales en los temas de:

–  Introducción a las OSC y sus figuras jurídicas
–  Proceso para la constitución legal de una OSC
–  Principales obligaciones legales y fiscales
–  La CLUNI y estrategias de vinculación

Las asesorías son gratuitas, sólo es necesario registrarse por persona y temática de interés. El registro se realiza en el siguiente enlace: http://bit.ly/3phyP3L

También ofrecemos asesorías personalizadas para la constitución de una OSC y redacción de estatutos sociales, trámite para obtener la calidad de donataria autorizada y otros temas legales y fiscales.

En este caso la solicitud para recibir asesoría se realiza enviando un correo a la dirección profesionalizacion@fundacionmerced.org indicando el nombre de la organización y la temática de interés o duda especifica.

 

Los diversos cursos, talleres, diplomados y certificaciones que son impartidos en FMQ responden a las necesidades de capacitación específicas que demandan las OSC. De igual forma se busca generar el intercambio de ideas entre los participantes y la generación de aprendizajes que puedan ser aplicados en el día a días de las organizaciones.

Los talleres son impartidos por profesionistas, docentes y facilitadores especializados en el sector social, quienes comparten sus conocimientos y experiencia a los participantes.

Con base en el nivel de desarrollo de las organizaciones FMQ ofrece capacitación dirigida a OSC de reciente constitución y a instituciones que tienen estructura más sólidas y mayor experiencia en el sector.

Conoce nuestra  oferta de capacitación completa en: http://bit.ly/2J39l8b

 

 

 

Pago de cursos y talleres con PayPal

Si deseas pagar tu asistencia a un curso o taller con PayPal haz clic en el botón “Pago de cursos y talleres” que abrirá el sitio seguro de pago de PayPal, allí indica el monto que deseas cubrir, si no tienes cuenta en PayPal podrás pagar con tu tarjeta de crédito o débito.

IMPORTANTE: Consulta la comisión por esta modalidad de pago

Correo de contacto: profesionalizacion@fundacionmerced.org

Teléfono: +52 (442) 223-3623 ext. 103




Para poder realizar un pago en dólares puedes dar clic en la siguiente opción de PayPal




Skip to content